Tesoros de la Providencia

Descripción del  Proyecto

El Colegio de la Providencia comenzó sus actividades en el año 1994. Desde sus comienzos estuvo presente el trabajo con niños con necesidades especiales bajo el marco de integración escolar. El Colegio ha ido dando respuestas a las familias de la comunidad de Bella Vista según sus posibilidades y conforme a sus limitaciones técnicas, edilicias, de personal, etc. De esta manera la apertura de una escuela especial madura como evolución lógica de un trabajo de años.

El Colegio Tesoros de la Providencia funciona bajo el marco de un Colegio de Educación Especial Integrado. Es dentro de este marco de educación integral que se plantea la pertenencia del colegio  Tesoros de la Providencia a un  colegio que poseyendo todos los niveles de educación   brindará  la oportunidad de compartir e integrar actividades escolares diarias  de formación, recreos, actividades artísticas, deportivas y eventos.

Este modelo de educación  fomenta espacios con características propias pero articuladas dentro de una misma comunidad que brinda a los alumnos los mejores recursos para permitirles desarrollar plenamente sus potencialidades valorando las modalidades de aprendizaje propias y respetándolas en su singularidad.

De esta manera, los alumnos del colegio de educación especial no solo  reciben  una educación personalizada en sus aulas, donde los contenidos escolares, los ritmos de aprendizaje, las posibilidades de expresión y comunicación son atendidos y trabajados según los requerimientos individuales, sino que también se enriquecen de la interacción al integrarse en distintas áreas afianzando las capacidades y fortalezas de cada uno.

El correcto desarrollo de la modalidad educativa planteada involucra no solo a los alumnos, sino a todos los miembros de la comunidad educativa, docentes de todos los niveles, personal no docente y padres.

Colegio de Educación Especial Integrada, justificación del modelo e Identidad.

La preocupación de los padres y su motivación por ofrecerles a sus hijos los instrumentos necesarios para su desarrollo futuro nos presentan un desafío claro que justifica sobradamente el esfuerzo por acompañar desde  el Colegio de Educación Especial Tesoros de la Providencia el crecimiento de nuestros hijos y alumnos iluminados por los valores evangélicos, integrando Fe, Vida y Cultura.

La identidad propia del Colegio  Tesoros de la Providencia estará marcada entonces por el mismo espíritu del Colegio de la Providencia, iluminado por los valores de Jesucristo,  con un fuerte compromiso con la verdad evangélica, centrados en la valoración de la persona, principalmente el alumno junto a docentes y padres, integrando a las familias como partícipes activos de la educación de los chicos. El compromiso con la Verdad de lo que cada uno es y puede dar surge así como marca de identidad de nuestra escuela.

Como parte integral  del Colegio de la Providencia se fomentará en   Tesoros de la Providencia el contacto con la naturaleza, donde se evidencia la mano providente de Dios que imprime orden en toda su creación.