Que aprendemos

integralEducación integral

Educación que apunta al corazón de la persona para la encarnación de hábitos y valores. Entendemos el corazón como el “lugar” donde se reúnen las potencias de la inteligencia y de la voluntad libre y como sede de decisiones.

Pretende explicar la unicidad de la persona y la intención de un proyecto educativo dirigido a la promoción integral de los niños (física, espiritual, afectiva y religiosa)

Tenemos deportes, plástica, música. cine, folclore, campamentos, todo en inglés y castellano.

Educación personalizada

Cicerón decía: “Para cada uno, lo suyo es lo mejor”. A partir de una visión integral lograr actualizar las potencias propias de cada uno. Tenemos grupos limitados.

Varones y mujeres

Hacer que cada niño sea lo que está destinado a ser, desde su femenidad y masculinidad. Respetando la originalidad y tiempo de maduración de cada sexo, y favoreciendo su complementación.

“La tarea consiste en lograr una síntesis entre Cultura y Fe, entre Fe y Vida; esto se realiza mediante la integración de los diversos contenidos del saber humano especificado en las varias disciplinas, a la luz del mensaje evangélico, y mediante el desarrollo de las virtudes que caracterizan al Cristiano”.