¿En qué consiste?

ENCUENTRO DE LA CULTURA: UNA CELEBRACIÓN

Se trata de un evento que el colegio realiza desde hace 18 años con el fin de descubrir y potenciar las capacidades artísticas de sus alumnos. Es la culminación de todas las áreas artísticas del colegio con sus respectivas muestras.

Entre las actividades propuestas, se encuentra la muestra de obras de alumnos y familiares del colegio en cuya vernissage se da por inaugurado el Encuentro de la Cultura. Además, este año se proyectó la película que el colegio produce todos los años con la participación de los alumnos de todos los niveles.

Asimismo, el encuentro ofrece la posibilidad de participar en 5 concursos: pintura, fotografía, cortos, música y cuentos. Durante dos días se exponen las obras de los concursantes, y un reconocido jurado selecciona a los ganadores de cada disciplina.

El concurso de Pintura está dirigido a primaria y secundaria, el concurso de Música es sólo para los alumnos de secundaria y ex alumnos; y el concurso de Fotografía invita a participar a toda la familia. El concurso de Cuentos está destinado a los alumnos de secundaria, al igual que el de Cortos, que fue la primera vez que se realizó.

La otra novedad de este año es la incorporación diferentes talleres a cargo de especialistas en cada temática con el objetivo incentivar a los alumnos y brindarles las herramientas necesarias para participar en los concursos.

¡Los invitamos a ser parte de esta celebración sumándose en el “Encuentro de la Cultura 2017“!

Algunos testimonios:

Por más que no haya ganado, estoy contento porque quería superarme a mí mismo. Y este año toqué la guitarra que no lo había hecho nunca, ¡y para mí fue algo nuevo!“, Agustín, 5to año secundaria. Concurso de música