Bases- Concurso musical 2017

Bases Concurso Musical Encuentro de la Cultura de La Providencia 27 y 28/10

“La MÚSICA, expresión del alma”

“Todas las expresiones de verdadera belleza pueden ser reconocidas como un sendero que ayuda a encontrarse con el Señor Jesús. No se trata de fomentar un relativismo estético, que pueda oscurecer el lazo inseparable entre verdad, bondad y belleza, sino de recuperar la estima de la belleza para poder llegar al corazón humano y hacer resplandecer en él la verdad y la bondad del Resucitado. Si, como dice san Agustín, nosotros no amamos sino lo que es bello.”

                                                              S.S. Francisco Evangelii Gaudium

El objetivo de este concurso y convocatoria es fomentar la educación musical, generando una instancia para que los grupos y/o solistas de alumnos y ex-alumnos del Colegio puedan demostrar y dar a conocer sus aptitudes musicales a través del manejo del instrumento, de la calidad interpretativa y artística.

1- Podrán participar todos los alumnos y ex alumnos del Colegio a partir de 1er año de secundaria con la posible participación de un integrante que no pertenezca a la Institución.

2- Los participantes podrán presentarse solos o en grupos. Sin el uso de pistas grabadas.

3- El repertorio a elegir podrá ser de variados estilos, que respete la belleza y armonía propia de la música.

4- Los participantes se inscribirán a través de una ficha, que entregarán a los preceptores. El plazo de inscripción es hasta el lunes 9 de octubre.

5- Deberán presentar dos canciones por grupo y/o solista. Estas serán evaluadas por los profesores del departamento de música durante la etapa clasificatoria. En caso de clasificar, de esas mismas canciones se presentará una el día del concurso.

6- Las audiciones serán los días jueves 12 y martes 17/10 por la mañana, a cargo de Cecilia Eisele. Los alumnos deberán presentarse con las dos obras a concursar y los instrumentos que utilicen.

7- Se evaluará: La musicalidad: o la belleza y calidad de las obras seleccionadas; o la afinación; o conocimiento del estilo; o calidad del sonido y o la ejecución del instrumento, manejo técnico. Manejo del escenario: o presentación personal; o mirada didáctica de las obras.

8- Se entregarán los siguientes premios:

1° Premio: Una orden de compra en una casa de música por $ 5000 2° Premio: Una orden de compra en una casa de música por $ 3125 3° Premio: Una orden de compra en una casa de música por $ 2250

Para cualquier consulta o duda podrán consultar a la Asesora de Música de Colegio, Cecilia (ceciliaeisele@hotmail.com) y a los profesores de música de secundaria del Colegio. Pedir y entregar las Fichas de Inscripción en Preceptoría.