Bases- Concurso de cuentos 2017

IIIº CONCURSO DE CUENTOS
“Hago una llamada especial a los artistas cristianos. Quiero recordar a cada uno de vosotros que la alianza establecida desde siempre entre el evangelio y el arte, más allá de las exigencias funcionales, implica la invitación a adentrarse con intuición creativa en el misterio del dios encarnado y, al mismo tiempo, en el misterio del hombre.”

                                                                     Ss. Juan Pablo II

El Colegio de la Providencia, el Jardín Doña Luna y Tesoros, con el compromiso de fomentar la actividad cultural de nuestra comunidad y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la sociedad, convoca al IIIº CONCURSO DE CUENTOS “JÓVENES NARRADORES”, que se desarrollará de acuerdo a las siguientes bases:

1°- El Colegio de la Providencia y el jardín Doña Luna organizan el “IIIº Concurso colegial JOVENES NARRADORES de Cuentos”.

2°- El Colegio de la Providencia y el jardín Doña Luna y Tesoros designan como asesor-consultor del concurso a la Prof. Trinidad Parker.

Destinatarios

3°- Podrán participar: Todos los alumnos de secundaria del Colegio de la Providencia.

Tema

4°- El tema del concurso será “La Providencia se hace cuento” (Veinte años de historia del Colegio).

5º- Las trabajos deberán ser personales y tendrán una extensión máxima de 5 páginas. Estas serán tamaño carta y deberán estar mecanografiadas o impresas a doble espacio en una cara del papel, y la tipografía deberá ser Arial en tamaño 12.

6°- Los autores de los trabajos deberán firmar con un seudónimo.

7º – Se deberán presentar tres copias de dicho trabajo abrochadas por separado, en cuya tapa figurará el título del cuento y el seudónimo del autor. Junto con ello deberá adjuntarse un sobre donde figurará el nombre real del autor y su curso/año al que asiste.

8°- Solamente podrá presentarse una sola obra por participante. La presentación de más de una obra de un mismo autor producirá la no aceptación de las mismas por incumplimiento de las presentes bases.

9°- Las obras presentadas deberán ser inéditas, entendiéndose como tal aquellas obras que no han participado en otros certámenes.

Premios

10°- Se entregarán los siguientes premios:a) Primer Premio: Premio Jóvenes Narradores + Diploma Honorífico + Una orden de compra en librería a designar por $3000.B) Segundo Premio: Diploma Honorífico + Una orden de compra en librería a designar por $2000. El jurado queda facultado para adjudicar hasta tres menciones especiales.

11°- La entrega de los premios se efectuará el día de la clausura de la muestra, que se realizará el día sábado 28 de octubre del corriente año fecha en la que cerraremos la celebración de la “XIX semana de la cultura”.

Jurado

12°- El jurado de premiación estará conformado por tres integrantes. Constituirán el jurado de premiación: Prof. Marta Susana Campos (presidente del jurado), Prof. Trinidad Parker y Prof. Carol Dougall.

13°- Una vez que el jurado de premiación determine los premios y menciones se labrará un acta de lo actuado, la cual será suscripta por todos los integrantes del jurado y supervisada por las autoridades del Colegio.

14°- Una vez finalizada la etapa de premiación, la organización del concurso comunicará el resultado a todos los participantes que posean obras premiadas durante la tarde del día de cierre de la “XIX semana de la cultura”, que se realizará el día sábado 28 de octubre del corriente año, en el colegio.

15°- Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del jurado de premiación del concurso.

Recepción de las obras

16°- La recepción se realizará a partir del día viernes 20 de octubre hasta el día martes 24 de octubre inclusive, en el horario de 8 a 17hs. Las obras se recibirán en la oficina de la Prof. Marta Campos y Prof. Dolores Lage.

Exposición de las obras

17°- La exposición de los cuentos se realizará desde el viernes 27 al sábado 28 de octubre, en las aulas de secundaria.

Disposiciones generales

18°- Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por el Jardín Doña Luna y el colegio de la Providencia según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable.

19°- La participación en este concurso no es obligatoria, e implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.

Información adicional

20°- Toda consulta que se estime necesaria podrá realizársela a la Prof. Trinidad Parker o a la Prof. Marta Campos.