XXI ENCUENTRO DE LA CULTURA

Este año el encuentro de la cultura se realizará los días 18 y 19 de octubre.

La Comunidad Educativa organizó los siguientes cinco concursos en base a la figura de Antonio Gaudí:

• PINTURA: destinado a primaria, tesoros y secundaria.
  • MÚSICA:  destinado a los alumnos de secundaria.
  • FOTOGRAFÍA: para participar en familia.
  • CUENTOS “Jóvenes Narradores”: destinado a los alumnos de secundaria.
  • CUENTOS “Grandes Narradores”:  destinado a los adultos de la comunidad educativa.

Las bases de los concursos fueron enviadas por cuaderno y por mail.

ENCUENTRO DE LA CULTURA

Se trata de un evento que la Comunidad Educativa realiza desde hace 21 años con el fin no solo de descubrir y potenciar las capacidades artísticas de nuestros hijos, sino también de cultivar la capacidad de asombro de los mismos ante las obras de arte que elevan el espíritu. Es la culminación de todas las áreas artísticas del colegio con sus respectivas muestras.
Este año, al igual que el año pasado, se llevará a cabo un proyecto integral a nivel institucional. Desde sala de 2 hasta 6to año de secundaria, los diferentes saberes acompañarán y aportarán su mirada sobre Antonio Gaudí.
Antonio Gaudí, máximo representante de la arquitectura modernista española, dedicó su vida a ella llegando a crear obras donde técnica, estética y religión se unifican magistralmente evocando siempre a la naturaleza como la máxima creación divina. Dios le dio un don que supo desarrollar en plenitud y que hoy todos podemos admirar. Es un ejemplo de austeridad, entrega, compromiso y autosuperación. Poseía una visión clara de su objetivo y una gran riqueza espiritual que lo llevó a asumir riesgos, pero confiando siempre en Dios .
Los invitamos a ser parte de esta celebración sumándose al  Encuentro de la Cultura 2019.